INTERNACIONAL
Error a la brasilea

La prefectura de Río aprendió la lección y corrigió el cartel que indicaba que San Martín fue presidente

Ahora, por debajo del nombre de la calle puede leerse: “1778-1850. Libertador de la América Española. Argentina, Chile y Perú”.

0220cartel468
| G1

Río de Janeiro- Como parte de una iniciativa para mejorar la señalización de la ciudad, la prefectura de Río de Janeiro implementó un proyecto que, entre otras cosas, modificó los carteles de las calles para que incluyeran una explicación de quién fue la persona que da nombre a cada una de las avenidas.

Entre los nuevos carteles, uno llamó particularmente la atención. La señal de la avenida General San Martín, en el barrio Leblon, indicaba, por debajo del nombre: “Fue presidente de la República Argentina”.

Pero el error, que llegó a las primeras planas de diarios brasileños y argentinos, fue rápidamente corregido. Desde ayer, por debajo del nombre de la calle puede leerse: “1778-1850. Libertador de la América Española. Argentina, Chile y Perú”.

El gerente administrativo financiero de Plamarc –la empresa que ganó la licitación del proyecto- no quiso asignar culpas. “La gente quería saber quien fue el culpable del error, pero qué importa cuando ya fue corregido”, sostuvo al portal de noticias G1.