INTERNACIONAL
Nueva York

Sospechosa muerte de la primera jueza musulmana en Estados Unidos

A Abdus-Salaam la encontraron flotando en las orillas del río Upper Manhattan.

0413_sheila_abdus_salaam_g
Sheila Abdus-Salaam | Ap

La primera jueza afroamericana y musulmana de Estados Unidos fue hallada muerta hoy en el río Upper Manhattan, de Nueva York, un día después de que su esposo denunciara su desaparición, informaron los medios locales. Las causas que provocaron la muerte y la cantidad de días que estuvo flotando aún son desconocidas. 

El cuerpo de Abdus-Salaam fue encontrado completamente vestido y sin rastros de violencia, lo que siembra dudas con respecto a su deceso. 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, mostró su estupor al recordarla como "una pionera humilde", a lo que se sumó el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, que destacó su dedicación para "la búsqueda de una Nueva York más justa para todos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abdus-Salaam fue la séptima jueza de apelaciones de la Corte de Nueva York; estudiante de escuelas públicas durante su infancia y adolescencia, estudio Derecho en la Universidad de Columbia. Se convirtió en la primera jueza musulmana y la afroamericana que alcanzó el puesto más alto en la magistratura estadounidense.