INTERNACIONAL
DE GIRA

La reina Máxima ya está en la Argentina como asesora de la ONU

Fue recibida por la canciller, Susana Malcorra. Conferencia y reunión con Mauricio Macri.

1011_maxima_malcorra_g
Maxima y Malcorra | Twitter
La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, llegó hoy a la Argentina como asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Fue recibida por la canciller Susana Malcorra y tendrá varias actividades en el país.

Esta tarde a las 17.45 brindará una conferencia de prensa en la UCA, en Puerto Madero. Máxima tiene previsto tratar "los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera", destacando el hecho de que "un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población".

Máxima se alojará en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, y participará en "una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera". También tiene en agenda encuentros con "representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas", según informó la embajada holandesa.

El plato fuerte de la gira será mañana cuando sea recibida por el presidente Mauricio Macri al mediodía en la Residencia de Olivos junto a la canciller antes de emprender su regreso a Holanda . No es la primera vez que Macri y Zorreguieta se ven personalmente. Ya lo habían hecho en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada .

Según un comunicado de la embajada de los Países Bajos, la reina mantendrá "conversaciones con el coordinador residente de las Naciones Unidas, René Mauricio Valdés; con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; y el presidente del banco central, Federico Sturzenegger ", de acuerdo a la agencia DyN.