INTERNACIONAL
familia poltica

La suegra le dice a Sarkozy "gitano húngaro"

La madre de Carla Bruni, siempre polémica, dijo que el presidente francés "viviría en una casa rodante" si pudiese.

Sarkozy con su suegra Marisa y su mujer, Carla
| CEDOC (Fotomontaje)

Marisa Bruni Tedeschi, la suegra del presidente francés Nicolas Sarkozy, llama cariñosamente al marido de su hija el "gitano húngaro", según reveló a la revista "Paris Match". "Si pudiera, él viviría con toda su familia en una casa rodante (caravana)", declaró a la publicación.

La madre de la cantante Carla Bruni quiere vender su propiedad cerca de Turín, en la que la familia no vive desde los años 70, para mudarse a París. Bruni Tedeschi, de 78 años, no suele hacer declaraciones públicas, pero el año pasado generó revuelo con su comentario sobre la mala calidad de la pasta que se sirve en el Palacio del Elíseo, según publica la agencia dpa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También estuvo en el foco de la tormenta por intentar participar de una visita a Benedicto XVI el año pasado. Vanitatis publicaba en ese momento: "Aunque la madre de Carla Bruni ha dudado en los últimos días que su hija haya contraído matrimonio con el político, lo cierto es que ya está ejerciendo de ‘primera suegra’. Hace unas semanas, Sarkozy intentó hacer realidad el sueño de su Borini para ganar enteros ante su amada: conocer al Papa. Y tuvo suerte porque el presidente galo tenía un viaje oficial programado al Vaticano para rendir pleitesía a Benedicto XVI. Para ayudar a su suegra, sólo tenía que saltarse un par de normas de protocolo de las que crean malestar".

Continúa diciendo que "A Sarkozy no se le ocurrió otra idea que intentar colarla dentro de la delegación francesa. Es decir, que compartiera inquietud, intereses y espacio con los ministros y políticos que acompañan al presidente francés cuando asiste a determinados actos. Además, no tendría ni que ir a la agencia de viajes a reservar su pasaje, ya que volaría en el avión presidencial. Pero no pudo ser. Al final Boroni, por motivos desconocidos, se quedó en tierra con su hija, que no se había apuntado al viaje por, seguramente, motivos de trabajo".