INTERNACIONAL
Susana Malcorra

“La tensión política no ayuda a la economía”

default
default | Cedoc

Agencias
En un día en el que sobraron las definiciones políticas sobre la cancillería (hubo anuncios sobre la visita de Barack Obama y reapareció el tema Malvinas en la agenda), la canciller Susana Malcorra no dejó de realizar algunas definiciones sobre la situación en Brasil. La palabra clave es “preocupación” sobre los hechos que ocurrieron ayer. Y apeló a una imagen que les gusta a los economistas. “Cuando en Brasil estornudan, nosotros tenemos neumonía”.
Malcorra fue consultada desde FM Vorterix al respecto, sobre lo que dijo: “No conozco el proceso en detalle, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino. La situación de Brasil nos ocupa y nos preocupa, por la vinculación tan fuerte y la interdependencia”.
Su opinión también revela algunos detalles de cómo ve el vínculo entre ambos países: socios comerciales, el eje de lo económico como base de la relación: “Una situación de tensión política como la que se genera no ayuda a la resolución de algunas complejidades económicas que está encontrando Brasil. Espero que esto avance dentro de los cauces de la ley y se resuelva lo antes posible”, expresó Malcorra.
La crisis política y judicial de Brasil tiene un pico alto, en momentos en que el gobierno argentino ha dejado de ser un aliado ideológico de las autoridades del país limítrofe.