INTERNACIONAL
Punta del Este

Los US$ 3 millones robados en el Conrad de Punta del Este estaban a diez cuadras del hotel

Relojes y joyas fueron encontrados en poder de un hombre y una mujer que fueron detenidos. Con ellos, son los 14 arrestados.

Conrad-Robo
Conrad - Robo | Teledoce

El millonario botín en joyas robado por una banda de mexicanos en el Hotel Conrad de Punta del Este fue encontrado en un edificio de departamentos a escasas 10 cuadras del hotel, informó el ministerio del Interior. Relojes, collares y anillos valuados en unos 3 millones de dólares estaban en un departamento de un conocido edificio de ese balneario uruguayo. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer, con lo cual llegan a 14 los detenidos hasta el momento, todos de origen mexicano.

La Policía uruguaya cree que de esta forma se desbarató completamente la banda internacional que actuó sorpresivamente el martes contra la joyería del hotel Conrad de Punta del Este, un lugar frecuentado estos días por numerosos visitantes internacionales. El jueves, la Justicia uruguaya dictó prisión preventiva por 120 días para los 12 mexicanos que están detenidos por su participación en el atraco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal de Maldonado Sabrina Flores informó que los ciudadanos mexicanos tenían pedido de captura en Costa Rica, pero no de carácter internacional, lo que explicaría la facilidad con la que ingresaron a Uruguay. El espectacular asalto se produjo en la noche del martes, pero a pocas cuadras del lugar fueron capturados cinco de los asaltantes, poco después otros cuatro en una terminal de buses de Montevideo y los últimos tres en la sureña ciudad de Colonia, cuando se disponían a embarcar rumbo a Buenos Aires.