INTERNACIONAL
Galería de fotos

Las devastadoras imágenes del huracán Irma

Con ráfagas de viento que superaron los 300 km/h, este huracán de categoría 5 arrasó todo a su paso.

0907_huracan_irma_g_ap
El poderoso huracán de categoría 5 pasó sobre Barbuda, San Bartolomé, St. Martin y Puerto Rico, roza Santo Domingo y Haití y se dirige hacia Cuba. | AP

El poderoso huracán Irma, de una violencia inédita, avanza este jueves hacia República Dominicana, Cuba y Florida, tras dejar al menos cuatro  muertos y una estela de destrucción en su recorrido hacia el oeste del Caribe.

Con ráfagas de viento que superaron los 300 km/h, este huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos cuatro muertos en la isla franco-holandesa de San Martín, anunció el primer ministro francés, Edouard Philippe, con lo que se rebaja el balance inicialmente de ocho fallecidos.

Una quinta víctima fue registrada en Barbuda, una isla vecina de 1.600 habitantes, que según su primer ministro, Gaston Browne, quedó "totalmente devastada". Con una intensidad "nunca antes vista en el mundo", según los servicios meteorológicos franceses, el número de muertos podría aumentar. Algunos medios mencionan una sexta víctima en la isla británica de Anguila.

En las redes sociales, las fotografías y los videos dejaban entrever el alcance de los daños, con barcos transformados en restos de madera, árboles descopados y tejados arrancados por las ráfagas de viento.