INTERNACIONAL
Anlisis

Las dos opciones de Nicolás Maduro: "Reconocer la derrota o un autogolpe"

Freddy Guevara, titular del principal partido opositor al chavismo, anticipó un triunfo en las elecciones del domingo y dijo que no habrá fraude.

Freddy Guevara, dirigente opositor venezolano, confía en que triunfarán en las elecciones del domingo.
| Afp, Facebook

Freddy Guevara, presidente suplente del partido Voluntad Popular en reemplazo del preso político Leopoldo López, anticipó que este domingo ganarán las elecciones legislativas en Venezuela.

Además, afirmó que no hay posibilidad de fraude de parte del régimen de Nicolás Maduro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo el Gobierno tiene dos opciones, sostuvo Guevara en diálogo con Perfil.com: "Hacer lo que corresponde y reconocer la derrota o un autogolpe".

De todas formas agregó que esa opción es difícil porque Maduro "no tiene la fuerza para ir por las armas" y ya no cuenta con el apoyo de la cúpula militar venezolana ni de Diosdado Cabello

Al ser consultado sobre el sistema de voto electrónico que se utiliza en el país Caribeño, el titular de Voluntad Popular contestó que "no puede ser manipulado sin que lo detecte la oposición", por esta razón confían en los resultados de este domingo. 

Sobre la salida del de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Guevara sostuvo que fue porque "no hay organismos independientes en Venezuela" y desde el Gobierno temen que salga a la luz las constantes violaciones a los Derechos Humanos, como el caso de los presos políticos y los atentados contra la oposición. 

En caso de ganar el domingo, los primeros proyectos en ser presentados por la oposición, que tendría la mayoría, en la Asamblea Nacional, nombre con el que es conocido el parlamento en Venezuela, serán una ley de amnistía que libere a los presos políticos, como López, y leyes que intenten acomodar la economía para terminar con la falta de alimentos básicos que hay en el país caribeño.

"Nos sentíamos solos " en la región, declaró Guevara al ser consultado sobre el triunfo de Mauricio Macri en la Argentina y agregó que espera que el trato "vaya más allá de intereses económicos o ideológicos entre países". 

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @maxikank