INTERNACIONAL

Las historias de los argentinos que murieron en las Torres Gemelas

Cuatro familias argentinas perdieron a sus seres queridos el 11 de septiembre de 2001. Sus historias. Galerías de fotos

0911victimas911g1
| Cedoc

Mario Luis Santoro era un paramédico rosarino de 28 años, cuya familia estaba radicada en Nueva York. Él trabajaba en el Hospital Presbiteriano de la ciudad, estaba casado con Leonor y tenía una hija de dos años, llamada Sofía. Era un técnico aficionado de basquetbol en la parroquia de su barrio, en Manhattan y adoraba la buena mesa.

El 11 de septiembre de 2001 disfrutaba de su día franco pero empujado por su vocación de servicio, eligió ir a ayudar a los sobrevivientes de la tragedia. Junto con su compañero de trabajo Keith Farbein, estuvo entre los primeros socorristas en llegar al World Trade Center. Sin embargo, nunca regresó a su casa, donde lo aguardaban sus padres Alberto y María Rosa. Su cuerpo fue hallado el 27 de diciembre de 2001.

“Nacieron en el mismo año, mi hijo y las torres, en 1973. Y lamentablemente, en el mismo año y en el mismo acto murieron los dos”, consideró Alberto, años después de la muerte de su hijo. En Facebook, la familia y sus amigos crearon una página llamada Memorial de Mario Santoro.

El 18 de junio su padre escribió: “Hola, hijo, mañana es el Día del Padre, por ello te recordamos como el gran padre que fuiste, y que estamos seguros, desde donde estés, lo seguís siendo. Un beso de mamá y papá”.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.