INTERNACIONAL

Las imágenes de la tragedia de los refugiados que fueron premiadas con un Pulitzer

El diario New York Times y la agencia Reuters compartieron el premio Pulitzer por la cobertura gráfica de la crisis humanitaria en 2015.

Un refugiado sirio sujeta a su hijo mientras lucha por salir de su bote en la isla griega de Lesbos.
| Yannis Behrakis

El diario The New York Times y la agencia Reuters compartieron el premio Pulitzer por la cobertura gráfica de la crisis de refugiados en Europa en 2015.

En esta nota, seleccionamos las fotos destacadas y mostramos la enorme tragedia de los migrantes en su viaje a Europa escapando de la guerra y el hambre en Medio Oriente.

Si bien ambas situaciones son endémicas en la región, se profundizaron en el último lustro después de la llamada "primavera árabe", que generó inestabilidad en los gobiernos y dejó un vacío de poder que ocuparon grupos extremistas.

Entre ellos, Estado Islámico (ISIS) es el que más violencia generó, ya que atenta tanto contra las personas que viven en los países donde opera, como contra países europeos como Francia y Bélgica.

El clima de violencia, sumado a los problemas políticos y económicos de la región, lleva a miles de personas a tratar de escapar hacia Europa, muchas veces arriesgando sus propias vidas. Ese es el drama que recogen las imágenes.