INTERNACIONAL
Nueva biografa no autorizada

Las mujeres enloquecen por Evo Morales

Polémica por “Un tal Evo”, la nueva biografía del presidente boliviano, Evo Morales, escrita por los periodistas bolivianos Darwin Pinto y Roberto Navia. Un asesor se encarga de tranquilizar a sus admiradoras.

0211evomujeres468
Los bigrafos de Evo Morales sostienen que las mujeres mueren por l. | Cedoc

"Un tal Evo" es el nombre de la biografía no autorizada del presidente boliviano, Evo Morales. El libro, escrito por dos periodistas bolivianos, Darwin Pinto y Roberto Navia, asegura que el mandatario boliviano es un gran seductor, y desata pasiones en las mujeres.

Según afirma la biografía, las féminas admiran en Evo "su porte viril de hombre altiplánico" y "reconocen que tiene unas piernas de Ronaldinho y unos gruesos hombros de amantes de primer mundo". El presidente boliviano, de 46 años, nunca se casó y tiene dos hijos, de dos parejas distintas.

Pero Evo cuenta con una especie de "ministro de Faldas, invisible", aseguran los autores de la biografía, que lo ayuda a borrar las huellas de sus aventuras amorosas para impedir que puedan ser aprovechadas por sus opositores. Es que Evo no quiere que sus "actos de alcoba" se conviertan en "escándalo mundial y golosina para sus enemigos", dicen.

"Un tal Evo" también describe la habilidad del presidente por construir su imagen y lo muestra como  un político frío y racional.