INTERNACIONAL

Las vacaciones de los Obama en Hawaii

Tras lograr que el Senado aprobara su histórica reforma de salud, el presidente de los EE.UU. tomó un descanso navideño. Galería de imágenes.

1225obamanavidad468
| AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Hawai este jueves para pasar allí sus vacaciones navideñas, tras haber logrado que el Senado aprobara una histórica reforma del sistema de salud norteamericano.

Obama aterrizó junto a su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, en el estado en el que nació, para pasar allí la Navidad y el Año Nuevo. Allí esperan disfrutar incluso algún día de playa, tras dejar atrás la nevada capital estadounidense. La familia tiene previsto pasar unos diez días en Honolulu.

Uno de los voceros de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo a periodistas a bordo del Air Force One, que el pronóstico anticipa una temperatura promedio de unos 27 grados celsius en Hawai, durante la estadía de los Obama.

Las vacaciones de Navidad en Hawai son una tradición de la familia Obama: el presidente nació en 1961 en ese estado del Pacífico, donde vivió hasta los 18 años, con la excepción de un período en Indonesia desde los seis a los 10 años.

Según la prensa local, la familia presidencial estadounidense permanecerá en una casa sobre la playa de cinco habitaciones, en la localidad de Kailua, ubicada a 30 kilómetros al noroeste de Honolulu, donde podían verse las barreras de seguridad desde hace días.

El presidente no tiene previsto actividad pública alguna durante las vacaciones. "Simplemente intentará disfrutar de la Navidad de la manera como su familia lo ha hecho tradicionalmente", dijo Burton. "Es una oportunidad para que el presidente recargue sus baterías", agregó.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite