INTERNACIONAL

Le ofrecen a Mujica un millón de dólares por su Escarabajo

El presidente de Uruguay reveló que recibió esa oferta por su automóvil, valuado en apenas 2.850 dólares. <strong>En que usaría el dinero.</strong>

El Volskwagen del presidente de Uruguay ahora vale un millón de dólares.
| AFP

José "Pepe" Mujica estuvo en junio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para la cumbre del G77+China y recibió una insólita oferta. Según relató, un jeque árabe le quiere comprar su viejo Volkswagen "escarabajo" por un millón de dólares.

"Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio", contó el presidente de Uruguay en declaraciones que publica el semanario Búsqueda y que reprodujo la agencia EFE.

"En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", agregó el mandatario, que también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Plan Juntos ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas, un proyecto que el propio Mujica impulsa donando la mayor parte de su salario como presidente.

El mandatario recibió el pasado septiembre, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, una segunda oferta por su vehículo.

En este caso fue el embajador de México, Felipe Enríquez, quien le ofreció 10 camionetas 4x4 a cambio del Volkswagen, revela la nota.