INTERNACIONAL
Realizaba un vuelo entre Jartum y Al Fasher

Liberan a los rehenes del avión desviado en Sudán

La nave se encontraba en el aeropuerto de Yamena, capital de Chad. Las 103 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, están a salvo. El gobierno sudanés dijo que el secuestrador "pagará por sus acciones".

default
default | Cedoc

El secuestro de un avión sudanés con 103 personas a bordo terminó hoy con todos los pasajeros ilesos, al ser detenido el secuestrador, que estaba armado con una pistola, después de que la nave aterrizara en el aeropuerto de Yamena, la capital de Chad, informó el servicio de prensa Sudanese Media Center (SMC).

El secuestrador, que fue arrestado por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Yamena, había obligado al piloto del avión, un Boeing 737 perteneciente a la compañía privada sudanesa Air West, a volar a la capital de Chad. A bordo de la nave se encontraban, según SMC, 85 pasajeros y 18 miembros de la tripulación.

El avión había partido de Jartum en la mañana del miércoles y se dirigía al aeropuerto de Al Fashir, en la conflictiva región de Darfur, en el oeste de Sudán, cuando fue secuestrado.

El secuestrador que retuvo y desvió un avión sudanés a la capital de Chad ha puesto en libertad a todos los pasajeros del vuelo y después fue arrestado tras entregarse a la policía. Se piensa que el hombre armado originario de Darfur pretendía llamar la atención internacional sobre los problemas de su región, informó la agencia DPA.

El Gobierno sudanés confirmó que el secuestrador ha sido arrestado y que "pagará por sus acciones". "Chad no es un santuario de terroristas", dijo Adoum Younousmi, ministro de Infraestructuras.