INTERNACIONAL
Est acusado de secuestro y robo a mano armada

Liberan a O.J. Simpson tras pagar U$S 125 mil de fianza

El ex astro del fútbol americano quedó en libertad tras tres días de encierro. El jueves habría obligado a punta de pistola a dos coleccionistas a entregarle artículos deportivos que, según alega, le fueron robados. El juicio será en 2008.

0919simpsonabogado468
| AFP

Las Vegas- El ex astro del fútbol americano O.J. Simpson, que se encontraba detenido tras un supuesto secuestro y robo a mano armada el jueves pasado en Las Vegas, salió hoy de la cárcel tras pagar una fianza de 125 mil dólares.

La emisora de noticias CNN mostró imágenes en las que se veía a Simpson cuando abandonaba una cárcel en Las Vegas, estado de Nevada, luego de tres días de prisión preventiva. Según el abogado del ex deportista, éste tenía previsto retornar a su casa en Miami, en Florida.

Para lograr su liberación, su defensa hizo valer el hecho de que todos los acusados en el estado de Nevada pueden quedar libres bajo fianza, excepto si están sospechados de asesinato. De todas maneras, Simpson debió entregar su pasaporte y tiene prohibido entrar en contacto con los acusadores o testigos del hecho.

El abogado de Simpson, Yale Galanter, anunció que su cliente se declarará "inocente" cuando vuelva a presentarse a fines de octubre ante el tribunal. Se estima que el juicio comenzará en 2008.

La fiscalía del estado de Nevada acusa a Simpson y a otros tres hombres de atraco y robo a mano armada, lesiones corporales, secuestro y conspiración para delinquir.

El delito ocurrió hace una semana, cuando el ex deportista y sus cómplices entraron al parecer en la habitación de un hotel de Las Vegas y obligaron a dos coleccionistas a punta de pistola a entregar una serie de objetos que pertenecían a Simpson y que él alega que le fueron robados.

El ex astro del fútbol americano, que en 1995 fue absuelto de forma sorpresiva del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su novio Ronald Goldman, estaba en prisión preventiva desde el domingo.

Previamente, compareció ante la corte con esposas en manos y pies y con un traje azul de reo. A las preguntas del juez, Simpson respondió con frases breves, amables y una voz casi inaudible.

Uno de los abogados del ex deportista dijo que su representado estaba "extraordinariamente aliviado" por la decisión del juez. Simpson no quiso hablar con la prensa.

Por otra parte, uno de los hombres que al parecer fue atracado por O.J. Simpson sufrió un ataque al corazón. Bruce Fromong, de 53 años, se encuentra en estado crítico en la estación de cuidados intensivos del Hospital Cedars Sinai en Los Angeles, informó la cadena KVBC.

Fromong tenía un traje que Simpson vistió en 1995 el día de su absolución en el juicio por doble asesinato de su ex esposa y de su novio, así como otros objetos que pertenecieron al ex astro del fútbol americano.

Fuente: DPA