INTERNACIONAL
Un fiscal sostuvo que no haba mritos para el arresto

Liberan en Colombia al periodista de Telesur

El corresponsal Fredy Muñoz fue liberado en Bogotá aunque seguirá el proceso en su contra. El periodista de Telesur había sido detenido en noviembre. Organizaciones de prensa internacionales habían rechazado el arresto.

default
default | Cedoc

Bogotá - Un fiscal de la ciudad colombiana de Cartagena ordenó la libertad del periodista Fredy Muñoz, corresponsal en Colombia del canal Telesur, quien estuvo preso desde noviembre pasado tras ser acusado de terrorismo y rebelión.

Muñoz se encontraba privado su libertad en una cárcel de la ciudad de Barranquilla (norte) después de que la Fiscalía le abriera una
investigación por presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Un fiscal de Cartagena en segunda instancia consideró que el señor Muñoz no tenía méritos para permanecer recluido por los delitos que se le imputan. Sin embargo, el proceso en su contra continuará", expresó un portavoz de la Fiscalía.

El comunicador, de 36 años, fue detenido el pasado 19 de noviembre en el aeropuerto Eldorado de Bogotá por agentes del servicio secreto (DAS), tras asistir a una reunión de corresponsales del canal Telesur en Caracas.

Muñoz fue acusado por un fiscal de Barranquilla de participar en ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica en el norte
de Colombia. Su aprehensión fue rechazada por el canal y por diferentes agremiaciones de periodistas en Colombia y el exterior.