INTERNACIONAL

Liberaron a todos los detenidos del crimen de Lola

La juezaargumentó “falta de pruebas”.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Todos los detenidos en el marco de la causa por el crimen de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta madrugada por la jueza de Rocha Marcela López, por falta de pruebas.

"No hay ningún indicio, no hay nada que los incrimine" a la madrina de la víctima ni a su esposo, señaló a la prensa uruguaya Gustavo Bordes, abogado de la familia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lola, de 15 años, estaba de vacaciones en Uruguay con la autorización de sus padres para pasar unos días junto a su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre. El domingo pasado, alrededor de las 14, le avisó a su familia que saldría a caminar por la zona de Barra de Valizas hacia el balneario de Aguas Dulces.

El martes 30 de diciembre, su cuerpo fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde partió. La autopsia posterior determinó que la joven murió por asfixia y presentaba varias lesiones producidas por un cuchillo.

A raíz de las investigaciones, la policía detuvo a la madrina de la víctima, la pareja de ésta, y un adolescente de 14 años en calidad de indagados en el Juzgado Penal de Rocha, quienes fueron liberados hoy a la mañana según informó la prensa del país vecino.