INTERNACIONAL
CRISIS EN VENEZUELA

Liberaron al periodista que estaba detenido en Venezuela y será deportado

Los oficiales allanaron los hogares de Cody Weddle y Carlos Camacho, los arrestaron y se apoderaron de sus equipos.

Clashes Outside The National Assembly As Political Crisis Remains
Clashes Outside The National Assembly As Political Crisis Remains | Bloomberg

El periodista estadounidense Cody Weddle fue liberado tras más de 12 horas de detención por parte de la contrainteligencia militar venezolana y será deportado, informaron este miércoles el medio para el que trabaja y una asociación de prensa. "Cody Weddle ha sido liberado después de haber sido detenido por las autoridades venezolanas", señaló en Twitter el canal Local 10 News de Miami.

Previamente recobró la libertad su asistente venezolano Carlos Camacho, quien también había sido arrestado en su domicilio por la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim).  Citando a la madre del reportero norteamericano, Sherry Weddle, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló en Twitter que el periodista "fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar para su deportación".

El régimen autocrático del presidente Nicolás Maduro arrestó a 36 periodistas y trabajadores de prensa este año, según el sindicato conocido como SNTP. La semana pasada, Maduro ordenó la retención del periodista de Univisión, Jorge Ramos, durante horas en el palacio presidencial, luego de que lo enojara con preguntas sobre el hambre en el país.