INTERNACIONAL
En un departamento del sur colombiano

Liberaron al último político que era rehén de las FARC

Se trata del ex diputado Sigifredo López, que estaba cautivo desde hace casi siete años. En el video, el emotivo reencuentro con su familia.

0205sigifredolopez468
| AFP

La guerrilla de las FARC liberaron hoy al último de los políticos que mantenía como rehén, el ex diputado colombiano Sigifredo López, que estaba cautivo desde hace casi siete años. El político fue entregado hoy en el sureño departamento de Cauca a la senadora opositora Piedad Córdoba y a una comisión de la Cruz Roja Internacional, aseguró el organismo.

"En la mañana de hoy, en la zona rural del departamento de Cauca, las FARC-EP entregó a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del CICR al ex diputado de (la provincia del) Valle, el doctor Sigifredo López", según un comunicado leído por Ives Heller, vocero del organismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Al tiempo que "expresó su profunda satisfacción" por el regreso a casa de seis rehenes de las FARC, en tres operaciones que se realizaron desde el domingo pasado, el CICR agradeció al gobierno de Brasil que facilitó los dos helicópteros que trajeron de regreso a los ex cautivos.

 

"Preocupado por la suerte de todas las víctimas del conflicto armado, el CICR continuará trabajando para llevarles protección y asistencia a las víctimas", concluyó el comunicado.

 

López es el último de los políticos que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) t ras la liberación el martes útlimo del ex gobernador del departamento de Meta (centro), Alan Jara, cautivo durante siete años y medio, y el domingo de tres policías y un soldado a los que los guerrilleros mantenían en su poder desde 2007.

Fuente: AFP