INTERNACIONAL
Tras el acuerdo de inversiones suscripto en enero

Llega Bush en marzo a Uruguay en visita comercial

En el marco del coqueteo con el gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez para firmar un tratado de libre comercio, se conoció que elmandatario norteamericano visitará al país vecino.

default
default | Cedoc

Montevideo - En el marco de la aparente posibilidad de que el gobierno izquierdista de Tabaré Vázquez alcance un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, el presidente norteamericano, George W. Bush, arribará a Uruguay en marzo para analizar temas económicos entre ambos países.

De acuerdo a la radio “El Espectador” de Montevideo, el viaje de Bush a Sudamérica sería exclusivamente para visitar Uruguay. La última visita de un presidente estadounidense al país se produjo en 1990, con la llegada de George Bush padre.

En esa ocasión, George Bush padre estuvo en Montevideo y en el balneario de Punta del Este, en el marco de una gira que lo llevó por cuatro países de América Latina.

Uruguay y Estados Unidos suscribieron en enero pasado un acuerdo marco de comercio e inversiones (TIFA en su sigla en inglés) que prevé la instalación de un ámbito bilateral con el fin de intensificar las relaciones económicas entre los dos países.

Ese acuerdo motivó una dura polémica al interior de la coalición de izquierda Frente Amplio, que gobierna en Uruguay, además de generar resquemores entre los países del Mercosur, que ven como una amenza al bloque la intromisión de los Estados Unidos. 

Fuente DPA