INTERNACIONAL
Slo para la izquierda

López Obrador es el "legítimo presidente" de México

Lo impuso el partido del candidato que el Tribunal Electoral mexicano declaró perdedor en las últimas elecciones. Sigue la contienda con el futuro mandatario, el conservador Felipe Calderón.

default
default | Cedoc
Una masiva asamblea de la izquierda mexicana proclamó este sábado a su líder Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” del país e insistó en que los comicios en los que el conservador Felipe Calderón se alzó con la mayoría, fueron fraudulentos.
 
Los miles de manifestantes congregados en la plaza central de la capital mexicana votaron a su líder como mandatario, contra a la opción de ser declarado “coordinador de la resistencia civil pacífica”.
 
Los asambleístas también decidieron que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “asuma” el 20 de noviembre, en el aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.
 
“Se rechaza la usurpación y se desconoce a Calderón como presidente y a los funcionarios que él designe, y se rechazan todos los actos de su gobierno de facto”, fue uno de los puntos votados por mayoría en la Convención.
 
López Obrador se niega a reconocer la decisión de la justicia electoral que el 5 de septiembre validó el triunfo de Calderón por una exigua diferencia de 0,56 por ciento de los votos sobre su oponente de izquierda.