INTERNACIONAL
Primarias estadounidenses

“Los Angeles Times” apoya a Obama y McCain

El diario destacó del representante demócrata que es un “jefe ejemplar que evita las disputas internas”. Al republicano le achacan el “conservadurismo” pero lo reconocen “sincero".

0202obama468
| Los Angeles Times

Los Angeles - Los Angeles Times dio su apoyo al demócrata Barack Obama y al republicano John McCain en la carrera por la investidura de sus respectivos partidos a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, indicó el diario en su página web.

Los Angeles Times
calificó a Obama, en un editorial, de " jefe ejemplar que evita las disputas internas típicas de una campaña y atrae a los estadounidenses, cansados desde hace tiempo de la política de división y destrucción".

El periódico reconoce a la aspirante rival y favorita de los sondeos para las primarias de California Hillary Clinton, la cualidad de "servidor del Estado experimentada", pero la acusa de "fracasar a la hora de probar su buen juicio y capacidad de dirigir, al votar por la guerra en Irak y acusar después al presidente (George W.) Bush de abusar de la autoridad que le ayudó a obtener".

En el bando republicano, el diario se decanta por McCain a pesar de los desacuerdos "sobre multitud de temas, como los derechos de los homosexuales o el aborto". Los Angeles Times destaca sin embargo que "el conservadurismo del senador por Arizona aunque no siempre sea de nuestro agrado, es al menos sincero".

"Es el único entre los candidatos republicanos que cerraría el centro de detención de Guantánamo, convertido en un símbolo internacional de la arrogancia estadounidense", añadió el diario.



Fuente: AFP