jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Tragedia en EEUU
miércoles 6 diciembre, 2017

Los californianos tienen que manejar en medio de las llamas

Como en una película, los residentes de la zona sur del Estado abandonan sus hogares a través de rutas cubiertas de fuego. Video y galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
En la ciudad de Santa Paula se vieron los estragos más impactantes, dejando imágenes apocalípticas, algunas parecidas a una erupción volcánica. Foto: AFP

Parece una película. Y por la cercanía de los grandes estudios de Hollywood, bien podría serlo. Pero es una tragedia de la vida real: en California, los conductores deben manejar por caminos cubiertos de llamas para escapar de los incendios forestales que ya obligaron a evacuar a 200.000 personas en el sur del Estado.

Acaso la imagen más elocuente haya sido un video que se difundió en redes sociales, en el que se puede ver a decenas de autos manejando hacia colinas cubiertas de rojo y naranja. "No es tu típico viaje matutino al trabajo", escribió el usuario de Twitter @WLV_investor al publicar el video, que ya fue compartido más de 145.000 veces en esa red social.

Más de un millar de bomberos luchaban contra el fuego que golpea el sur de California, que ya se cobró la vida de al menos una persona y dejó más de 150 viviendas y comercios destruidos. El departamento de bomberos de Ventura, un condado al norte de Los Ángeles, informó que más de 27.000 personas abandonaron sus hogares para huir del incendio, que ya devastó más de 18.200 hectáreas en la zona.

Las condiciones climáticas son "extremas" y "los vientos pueden lanzar bolas de fuego rápidamente (...) Prevemos cinco días así", indicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en su cuenta de Twitter.

Las llamas alcanzaron este miércoles las mansiones de millones de dólares de los barrios ricos de Los Ángeles, lo que obligó a la protección de la invalorable colección del museo Getty, que queda en la zona.

Dos nuevos incendios en Los Ángeles -bautizados precisamente Getty y Skirball por los dos centros culturales de la ciudad- se reportaron en horas de la madrugada. Estos se suman a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California.

La exclusiva zona atravesada por Mulholland Drive en el norte, y Sunset Boulevard en el sur, fueron evacuadas. La televisión mostró imágenes de la espesa nube de humo generada por el incendio sobre Bel-Air, donde tienen casas celebridades como Beyonce y el empresario multimillonario Elon Musk.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.