INTERNACIONAL
Carrera armamentstica en Medio Oriente

Los EE.UU. no desembarcan en Siria e Irán

Después de que la Casa Blanca estipulara el envío de más soldados norteamericanos a Irak, Washington rechazó el rumor que señalaba nuevas acciones militares en la región.

default
default | Cedoc

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, anunciara el envío de nuevos 20.000 soldados norteamericanos al conflicto armado en Irak, la Casa Blanca salió a negar rumores sobre una intervención militar en Siria e Irán.

Mediante el portavoz del gobierno de Bush, Tony Snow, Washington denominó como “leyenda urbana” la idea que los Estados Unidos planee acciones bélicas contra nuevos países en la región de Medio Oriente.

“Quiero referirme a esa especie de rumor, una leyenda urbana que circula", señaló a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado. Mientras que añadió que la información deviene de una mala interpretación”.

"(el rumor) proviene (de una interpretación) del lenguaje utilizado por el presidente (Bush) el miércoles al referirse a Siria e Irán, de que estaba pensando en una guerra con alguno de los dos países y que los preparativos ya estaban en marcha", dijo Show, quien agregó que "No lo están".