INTERNACIONAL
Cay un helicptero y Al Qaeda se lo atribuy

Los EE.UU. perdieron a otros siete militares en Irak

Aunque todavía no están claras las circunstancias en las que ocurrió el siniestro, un portavoz del Ejército norteamericano confirmó las muertes e informó que el helicóptero se desplomó en la provincia iraquí de Al Anbar.

0207helicopteroirak468a
Fuentes militares estadounidenses confirmaron la muerte de los 7 tripulantes. | AFP

Bagdad - Siete soldados estadounidenses murieron hoy al estrellarse el helicópteroen el que viajaban en la provincia iraquí de Al Anbar, anunció un portavoz del ejército norteamericano.

"Un helicóptero CH-46 de los marines cayó en la provincia de Al Anbar esta mañana mientras llevaba a cabo operaciones de rutina", indicó William Cadwell, en conferencia de prensa.

"Los siete miembros de la tripulación y pasajeros a bordo murieron en el siniestro", agregó.

Este es el quinto helicóptero estadounidense que se estrella en Irak en las últimas cinco semanas. El último aparato se estrelló el pasado 3 de febrero, también en el noroeste de la capital, y en el accidente murieron los dos pilotos.

Por su parte y a través de un comunicado difundido por internet, l a rama iraquí de Al Qaeda reivindicó la caída del helicóptero en la región de Al Karama, cercanías de Bagdad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se conoce el mismo día en que el primer ministro francés, Dominique de Villepin, considerara "absurda" la decisión del gobierno de Estados Unidos de aumentar sus fuerzas en Irak para estabilizar ese país.

En una entrevista con el periódico británico Financial Times, De Villepin dijo que la violencia en Irak continuará "hasta que todas las tropas se hayan retirado".

"La idea de decir que las tropas extranjeras se marcharán cuando Irak sea un país democrático es absurdo. No pasará. Cualquiera que sea el nivel de las fuerzas extranjeras en Irak, las cosas seguirán deteriorándose", destacó el primer ministro francés.

Por otra parte, la ola de violencia no termina en Irak. Hoy fueron encontrados 30 cadáveres en la ciudad capital de Bagdad, en su mayoría con las manos atadas y signos de haber sufrido torturas, informaron hoy fuentes policiales en la capital.

Fuente: AFP y DPA