INTERNACIONAL

Los invitados a la entronización de Máxima y Guillermo

A la ceremonia oficial asistieron reyes y príncipes de distintas partes del mundo. Quiénes integraron la delegación argentina.

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a su llegada a la ceremonia de entronización.
| AFP

Las principales autoridades del mundo asistieron a la ceremonia de entronización del rey Guillermo-Alejandro y de su esposa, la argentina Máxima como la reina consorte.

Los jefes de Estado, príncipes, reyes y demás representaciones diplomáticas de los países invitados, aplaudieron el histórico momento para la historia de los Países Bajos.

Los primeros en llegar fueron los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, quien realiza así su primer viaje oficial en once años, mientras que los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, lo hicieron este lunes. Entre las tres decenas de invitados reales figuran, además de herederos, algún príncipe reinante como Alberto II de Mónaco, que participa a los eventos sin su esposa Charlene, quien no ha viajado a Amsterdam.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles asistieron también a todos los eventos, con la circunstancia de que Carlos de Inglaterra ya estuvo presente hace 33 años en la ceremonia de investidura de la reina Beatriz, que llegó al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana.

En nombre de Argentina, viajaron el vicepresidente, Amado Boudou, y la senadora Beatriz Rojkes, presidenta provisional de la Cámara alta, según informó el protocolo de la casa real holandesa.

A las dos de la tarde, hora de Holanda, comenzó la ceremonia de investidura propiamente dicha en la Nueva Iglesia de Amsterdam, con unos 2.500 invitados, entre ellos los representantes de todas las cortes europeas, la llamada 'generación del relevo'.

Guillermo y Máxima asumieron de manera efectiva hoy el relevo del trono holandés con una amplia aceptación popular.