INTERNACIONAL
CURIOSA IDENTIFICACIN en la india

Los niños sunnitas se quieren llamar Saddam

Sucede en un grupo de aldeas al norte del país, una zona dominada por musulmanes sunnitas.Después de la muertedel líder iraquí, todos los varones recién nacidos son llamados así. También hay muchos Bin Laden.

0110saddam468afp
Luego de su ejecucin, la devocin por Saddam parece haber crecido en la India. | AFP

Cientos de chicos de un grupo de aldeas del estado de Bihar, en el norte de India, una zona dominada por musulmanes sunnitas, adoptaron el nombre de Saddam Hussein. Aunque éste era un fenómeno que se venía registrando hace algunos años, la iniciativa se intensificó luego de la reciente ejecución del líder iraquí.

Muchos de los niños que se llaman Saddam Hussein nacieron después de la primera guerra de Estados Unidos contra Irak, en 1991, informó el sitio BBC Mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la decisión de los padres de nombrar a sus hijos como el líder iraquí se intensificó notablemente luego de la ejecución del dictador, al punto que todos los niños varones que nacen en esa zona de la India reciben el mismo nombre personal.

El singular fenómeno se registra en un grupo de aldeas del estado de Bihar, una región que se encuentra mayoritariamente habitada por musulmanes sunitas. Por ejemplo, sólo en el pueblo de Lakhanow, hay más de 20 Saddam Husseins.

"Ésta es nuestra manera de rendirle tributo a nuestro líder. Queremos que su legado siga vivo, por lo menos en nuestra aldea", dijo Ejaj Alam, quien también afirmó que "si Dios quiere, un día nuestra aldea estará llena de Saddam Husseins".

"George Bush puede ahorcar a un Saddam Hussein, pero crearemos un ejército de Saddam Husseins", dijo el líder local Ayub Khan.

El día de la ejecución del líder iraquí, todos los niños de la zona que llevan su nombre se congregaron en la mezquita de la aldea para rezar por su alma. Luego, hicieron una procesión y quemaron efigies del presidente norteamericano George W. Bush.