INTERNACIONAL
Fueron declarados sospechosos

Los padres de Maddie están “fuertes” e intentan defender su inocencia en la desaparición de la niña

Los McCann habrían tenido responsabilidad en la “muerte accidental de su hija”, según la policía. Les garantizan una pena de dos años si confiesan su implicancia pero lo rechazaron. Permanecerán en Portugal.

0808madeleine468afp
| AFP

Los padres de Madeleine McCann se encuentran "fuertes y animados" y defenderán su inocencia tras ser declarados oficialmente sospechosos de la muerte de su hija de 4 años desaparecida en Portugal desde el 3 de mayo.

Gerry y Kate McCann están dispuestos a defender su inocencia y rechazaron una oferta de la policía portuguesa, que les garantizaría una pena de sólo dos años de prisión si confiesan su implicación en la presunta muerte de la niña, informó hoy la cadena BBC.

Según Jon Corner, amigo de los McCann, el matrimonio rechaza esta opción y permanecerá en Portugal, en contra de los planes anteriores de regresar a Gran Bretaña.

Fuentes familiares señalan que los investigadores basan sus sospechas en restos de sangre de la niña hallados en un coche alquilado por los McCann. Hasta ahora la pareja no ha dado explicaciones sobre cómo es posible que se haya encontrado sangre de su hija en el vehículo, que fue alquilado 25 días después de la desaparición de "Maddie", el 3 de mayo.

No obstante, la BBC señala que por el momento la policía no ha difundido datos relacionados con sus sospechas sobre los McCann. "Toda la información de que se dispone proviene de terceras fuentes y debe ser manejada con precaución", señala.

La inculpación por parte de la policía portuguesa del matrimonio figura hoy en la primera página de todos los diarios británicos, que no obstante reportan este hecho con prudencia.

El diario The Sun, el más leído en Gran Bretaña, era el más comprometido, denunciando la investigación "desordenada" de la policía portuguesa. "Las acusaciones hechas el viernes contra Kate, la madre de Madeleine, son muy sorprendentes y en parte risibles", señala el periódico.

Toda la prensa publica declaraciones de los padres de Kate y Gerry McCann expresando su exasperación hacia los métodos de la policía portuguesa. La inculpación de la pareja "significa que no podemos seguir considerando su inocencia con una certeza absoluta", admite no obstante el diarioDaily Mail.

The Independent y otros medios se indignan también "de la extraordinaria sugerencia" hecha por Philomena McCann, la hermana de Gerry, según la cual la policía portuguesa habría propuesto una reducción de pena a Kate si confesaba su culpabilidad.

El Daily Telegraph "reza" para que Kate McCann, quien durante meses ha parecido determinada a encontrar a su hija, sea finalmente inocente, ya que "de no ser así ¨cómo volveremos a creer en la naturaleza humana?"


Con información de AFP