INTERNACIONAL
Despus de ser declarados sospechosos

Los padres de Maddie ya abandonaron Portugal

En un avión particular, partieron con destino a Gran Bretaña. En el aeropuerto de Faro, la portavoz de los McCann dijo que esperan “ volver a tener una vida normal lo antes posible”.

0814padresmaddie468
| AFP

Lisboa.- Kate y Gerry McCann, declarados sospechosos en la investigación sobre la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, salieron hoy de Faro (sur) a bordo de un avión con destino a Gran Bretaña, constataron los periodistas en el aeropuerto.

Los padres de 'Maddie' dejaron suelo luso a las 09H40 locales (08H40 GMT) con destino a East Midlands (cerca de su lugar de residencia habitual en Leicester, centro de Inglaterra), menos de 48 horas después de ser declarados sospechosos de la desaparición de Maddie en mayo en el sur de Portugal.

Según su entorno, son sospechosos de homicidio involuntario y ocultación de cadáver. Según el código penal portugués, una persona declarada sospechosa puede abandonar el país a condición de informar a las autoridades.

La pareja, que clama su "total inocencia", puede tener que regresar esta semana a Portugal para declarar ante un fiscal, según la prensa portuguesa.

En una declaración a la prensa en el aeropuerto de Faro, la portavoz de los McCann, Justine McGuiness, dijo que esperan "volver a tener una vida normal lo antes posible" y que sigan las búsquedas de su "hija querida".

Fuente: AFP