INTERNACIONAL

Los restos del avión hallados en una isla del Índico podrían ser los del Malasya Airlines

El miércoles encontraron partes de una aeronave que coincide con el modelo Boing 777 desaparecido en marzo de 2014.

Restos hallados en la isla Reunión, en el océano Índico.
| AFP

La parte del ala de un avión encontrada el miércoles en la Isla Reunión en el Océano Índico, pertenece según los especialistas a un Boeing 777, lo que podría llegar a confirmar que se trata del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El número de serie que figura en una de las partes de la aeronave fue constatado por las autoridades de la empresa constructora de aviones de origen norteamericana. El Boeing 777 fue el modelo de aeronave comercial utilizado por la compañía Malaysia Airlines para realizar la ruta Kuala Lumpur - Beiging, vuelo MH370 que desapareció de los radares oficiales y nunca se supo de él.

Los investigadores creen que este resto de avión corresponde, en efecto, al del vuelo MH370 desaparecido en el Océano Índico hace más de un año. Mary Schiavo, exinspector general del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dijo: "Si los números que están estampados en la pieza del avión todavía están, sólo hay que hacer un llamado a Boeing para ver si pertenecen a un 777. Y si pertenece al 777, es el MH370", según informa CNN.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", apenas cuarenta minutos después de haber despegado. El contacto se perdió poco tiempo después de alcanzar el espacio aéreo vietnamita.