INTERNACIONAL

Los seguidores de "Podemos" copan las calles de Madrid

La llamada“Marcha del Cambio" busca terminar con los partidos tradicionales. Descontento social y admiración por Chávez y Cristina.

Manifestantes de diferentes ciudades de España convocados en Madrid.
| Afp

El partido político PODEMOS, liderado por el dirigente Pablo Iglesias, convoca una marcha para este mediodía y espera que participen los ciudadanos de diferentes localidades españolas.

La concentración inicia al mediodía de hoy en la plaza de Cibelesy y recorrerá la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, donde muchos otros dirigentes acompañarán el discurso del líder de la entidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La formación progresista liderada por el diputado, realiza esta convocatoria como una demostración de fuerza en uno de los años electorales más intensos que se recuerdan en la democracia española, tras cinco citas electorales.

El reciente líder político, admirador de Hugo Chávez y Cristina Kirchner, expresó “queremos que sea una movilización histórica, que la gente pueda decir a sus hijos y a sus nietos: 'Yo estuve allí el 31 de enero en la marcha por el cambio, que abrió un ciclo de cambio político en España” .

El representante de Podemos aseveró que la iniciativa de hoy no es una jornada para protestar o reclamar nada a nadie, sino que se trata de activar el reloj de la cuenta atrás del Gobierno de Mariano Rajoy.

Forma parte de la agrupación, el  argentino eurodiputado Pablo Echenique Robba de 35 años, nacido en Rosario y con un doctorado en Física.