INTERNACIONAL

#Lubertineada a la uruguaya: ¿cambian el "Arroz con leche"?

El Frente Amplio propone que la canción infantil sea más inclusiva. La nueva letra.

El mensaje en la cuenta oficial de Twitter del oficialista Frente Amplio.
| Twitter @Frente_Amplio

"Arroz con leche, me quiero casar / con una señorita de San Nicolás / que sepa coser, que sepa bordar/ que sepa abrir la puerta para ir a jugar". Los versos de la canción infantil son conocidos por millones de niños (y adultos) a ambos lados del Río de la Plata. Pero pronto pueden cambiar: en Uruguay, proponen cambiar la letra del ya célebre "Arroz con leche" por una versión más "igualitaria".

Mientras el parlamento de ese país se prepara para debatir la ley de matrimonio igualitario, la cuenta oficial de Twitter del oficialista Frente Amplio publicó un mensaje con la nueva versión que pretenden impulsar.

“Por una cultura de Derechos, por el cambio ‘Arroz con leche me quiero casar...’ ¡Vamos por más igualdad!”, reza el mensaje del partido. La letra que proponen para la canción es la siguiente: "Arroz con leche, me quiero casar / con una personita de Brazo Oriental / Que sepa querer, que sepa soñar / Que sepa compartir las ganas de jugar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Curiosamente, y contra las apreciaciones que sostienen que se trata de una obra musical sexista, la canción compuesta por el argentino Carlos Guastavino en 1964, presenta una letra que algunos interpretan con referencias lésbicas: "Yo soy la viudita del barrio del Rey / me quiero casar y no sé con quien / con esta sí, con esta no / con esta señorita me caso yo".