INTERNACIONAL
Un Hara-kiri pblico

Luego de su impresentable borrachera ante la prensa, el ministro de Economía japonés anunció su renuncia

Shoichi Nakagawa atendió a periodistas, en plena reunión del G8, en un estado lamentable: casi no podía hablar y se dormía. Adujo luego "un exceso de antigripales", pero hoy oficializó que dimitirá. El video del papelón.

0216nakagawa468youtube
| YouTube

TOKIO.- El ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, anunció este martes que va a renunciar en las próximas semanas, tras haber sido acusado de ebriedad durante una reunión del G8 en Roma. El ministro precisó a los periodistas que iba a dejar sus funciones tras la aprobación por el parlamento del presupuesto del Estado para el año 2009-2010.

Este presupuesto debe en principio ser votado de aquí al 31 de marzo. Conocido por su gusto por la bebida, Nakagawa estuvo al parecer ebrio durante una conferencia de prensa al término de la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G8, el sábado, en Roma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La televisión lo mostró con la mirada perdida, la boca pastosa, tropezando con las palabras, incapaz de terminar sus frases, incluso durmiéndose en varios momentos. Hasta el momento, Nakagawa había explicado su estado señalando que se debió a una excesiva dosis de medicamentos antigripales.

Fuente: AFP