INTERNACIONAL

Lula Da Silva será ministro de Dilma y obtendrá fueros en medio del Petrolao

El expresidente aceptó sumarse al gabinete de su sucesoray será ministro de la Secretaría de Gobierno. Qué pasa con la causa.

Luiz Inacio Lula da Silva aseguró hoy que no teme a la justicia
| AFP

El expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva aceptó ingresar al gabinete de la actual mandataria Dilma Rousseff como ministro a cargo de la Secretaría de Presidencia, cargo que le otorgaría fueros en medio de la investigación por "el petrolao".

Según reportó O'Globo, el nombramiento de Lula modifica el proceso legal que enfrenta el dirigente ya que será juzgado por el Tribunal Supremo Federal (STF) y no por el juez Sergio Moro, que instruye la causa más importante de corrupción en Brasil de los últimos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el dato fue confirmado por distintos medios de Brasil, la confirmación oficial recién llegará en horas de la tarde, después de que Lula se reuna con Rousseff en Casa de Gobierno.

Se trata de un claro intento de resguardo por parte del Partido de los Trabajadores (PT) de frenar el juicio político que vaticina la oposición en el Congreso y resguardar al expresidente del asedio judicial.