Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / ELECCIONES EN BRASIL
martes 11 septiembre, 2018

Lula podría renunciar hoy a su carrera presidencial en favor de Fernando Haddad

El desafío del PT es intentar que el compañero de fórmula supere la popularidad en las encuestas y logre ubicarse entre los dos primeros lugares en los comicios.

Workers' Party And Communist Party Of Brazil Announce Alliance Backing Former President Lula Foto: Bloomberg

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se bajará de la carrera presidencial y permitirá que su Partido de los Trabajadores designe a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, como su candidato.

Dos fuentes cercanas al líder del PT dijeron a la agencia estadounidense Reuters que Haddad se convertirá en el candidato con un anuncio frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba, donde Lula permanece encarcelado desde abril, cumpliendo una sentencia de 12 años por recibir sobornos.

El expresidente, recibió durante el día LUNES en su celda de Curitiba (sur) a sus abogados y a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, mencionado como su probable sustituto.

El Tribunal Superior Electoral consideró que con ello Lula quedó "inelegible" pues infligió a la Ley de la Ficha Limpia la cual prohíbe ser candidato a todo ciudadano que tenga en su prontuario una sentencia de segunda instancia.

En la primera encuesta de la consultora Datafolha desde que invalidaron la candidatura de Lula, divulgada este lunes, Haddad subió de 4% a 9% en intención de voto, algo que según analistas lo coloca con oportunidades reales de llegar al segundo turno.

El desafío del PT y Lula, es intentar que supere los dos dígitos en las próximas semanas y logre ubicarse entre los dos primeros lugares en los comicios del 7 de octubre, para luego poder disputar el balotaje del 28 de octubre


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4397

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.