INTERNACIONAL
ELECCIONES

Macri cuestionó el "simulacro de elección democrática en Venezuela"

El presidente dijo que "claramente eso no es más una democracia" tras la reunión de cancilleres del G20.

macri elecciones venezuela 20180520
Macri y el ministro Faurie en la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires. | AFP

El presidente Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, a las que consideró un "simulacro", y llamó a recuperar la democracia en ese país. "Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela", declaró el mandatario argentino al inaugurar la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires. Macri subrayó que "claramente eso no es más una democracia".

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó Macri, quien también instó a que "los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído".

De acuerdo con el mandatario, la crisis venezolana muestra “lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite