INTERNACIONAL
Reaccionó

Macri mandó una carta a EE.UU. para destrabar exportaciones de biodiesel

El presidente instó a encauzar la negociación aunque evitó "quejarse", señalaron en Casa Rosada.

Macri recibirá a Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Macri recibirá a Pence, vicepresidente de Estados Unidos. | Télam

El presidente Mauricio Macri envió este viernes una carta al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para expresar el malestar del Gobierno nacional con las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump de aumentar los aranceles a las exportaciones argentinas de biodiésel.

Según confirmaron a DyN fuentes del gobierno nacional, Macri envió "una carta a Pence pero no quejándose, sino en línea con lo que se habló" durante la visita del vicepresidente norteamericano la semana pasada cuando lo recibió en la Residencia de Olivos y durante la reunión que convocó este viernes el canciller argentino Jorge Faurie con el encargado de negocios, Thomas Cooney.

"Macri le pidió facilitar el diálogo entre privados para que se pueda llegar a un acuerdo", relataron a DyN fuentes del gobierno nacional que sin embargo, evitaron dar a conocer el contenido de la misiva que "envió hoy" Macri a Pence, tras lo cual, el Gobierno argentino decidió convocar al encargado de negocios de la Embajada norteamericana en Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite