INTERNACIONAL
visita oficial

Macri se reúne con Guterres, Secretario General de Naciones Unidas

El Presidente se encuentra en Nueva York donde ayer rindió homenaje a las víctimas del atentado. Cuál es su agenda de hoy.

Mauricio Macri se reúne con António Guterres.
Mauricio Macri se reúne con António Guterres. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York donde este martes se reunirá con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. Se trata de su segundo día de visita en la ciudad estadounidense que también estará plagado de compromisos.

A las 10.15 (hora argentina) el jefe de Estado asistirá a un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding-BCIU, una organización que trabaja para expandir el comercio internacional en el mundo. Tendrá lugar en The Carlyle Hotel, en el que realizará un discurso para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Luego, el presidente recibirá a las 11.30, al titular de Coca-Cola Latinoamérica, Alfredo Rivera. A las 14.30 participará de un almuerzo ofrecido en su honor por el Council of América o Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio y la democracia en toda América. Allí, Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

En ambas comidas, se estima que el mandatario llevará a cabo un resumen de lo que fue por el momento su gestión y se referirá a sus esfuerzos para "integrar al país al mundo" y a las reformas que tiene previsto implementar en los próximos meses, algunas de las cuales ya se difundieron los detalles en líneas generales. 

A las 19.30, el mandatario mantendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificará la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre Aregntina  y la ONU, entre otros temas de actualidad.