INTERNACIONAL

Macri se reunió con Dilma y prometió una bilateral el 10 de diciembre

El presidente electo confirmó que la mandataria brasilera vendrá a su asunción.

Macri se encuentra reunido con Dilma.
| Prensa Cambiemos

El presidente electo Mauricio Macri tuvo un encuentro con Dilma Rousseff, mandataria brasileña, en el Palacio del Planalto, ubicado en la ciudad de Brasilia. Es la primera reunión que el próximo jefe de Estado sostiene con un líder regional y se está planeado que al mediodía comparta un almuerzo con empresarios de Brasil.

El presidente electo viajó a la capital brasileña acompañado de la futura canciller, Susana Malcorra, Marcos Peña, su jefe de Gabinete, y otros miembros que integrarán su futuro gobierno. Luego de la reunión confirmó que volverán a verse el 10 de diciembre para la ceremonia de asunción y que también tendrán uan reunión bilateral ese mismo día.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El 10 de diciembre va a haber una bilateral, sin ninguna duda. Y se hablará de los resultados en Venezuela”, agregó Malcorra.

“Ambos países tenemos un compromiso inclaudicable con la democracia, la defensa de los derechos humanos y las libertades. Vamos a ver qué pasa el día 6 porque hay una enorme tensión en Venezuela”, declaró el presidente electo cuando fue consultado por su propuesta de que el Mercosur le aplique la cláusula democrática al país caribeño. 

Además, Macri agregó que entre las cancillerías de ambos países se encuentran organizado una visita de Rousseff a la Argentina, para más adelante, en la que vendrá acompañada de varios funcionarios y empresarios brasileños con la intención de llegar a nuevos acuerdos comerciales.

Al ser consultado por un posible acercamiento a los países que conforman la Alianza del Pacífico, el futuro presidente contestó que él y Rousseff coinciden que tiene que haber una convergencia.

Además agregó sobre las relaciones comerciales a futuro con al Unión Europea: “Compartimos la visión que tiene Brasil, creemos que el momento en el que el Mercosur ponga una propuesta sobre la mesa y empiece una negociación”.

Al mediodía, Macri mantendrá un almuerzo con empresarios brasileros en San Pablo, la ciudad más importante del país. Se mostró con entusiasmo en la conferencia de prensa y declaró: “Vamos con la expectativa de mostrar que vamos a establecer reglas claras, previsibilidad y que sus planes de inversión serán muy bienvenidos en al Argentina”.

Para finalizar, Macri contestó que en cuanto a la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), trámite impuesto a los empresarios durante el gobierno kirchnerista, cumplirán el fallo de la Organización Mundial de Comercio que solicita que se termine.