INTERNACIONAL
Tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas

Madrid: hallan a segundo ecuatoriano desaparecido

Una cámara introducida por los bomberos para localizar dentro del coche a Diego Armando Estacio, captó imágenes de un brazo y la parte interior de un antebrazo. Los escombros impiden acceder al cuerpo..

0104atentadoeta468afp
Bajo los escombros que dej ETA hallaron el automovil del ecuatoriano desaparecido. | AFP

Madrid – Las imágenes del brazo y el antebrazo de Diego Armando Estacio, filmadas dentro del coche cubierto por escombros, fueron los primeros datos que corroboran el deceso de la segunda víctima mortal del atentado efectuado por la organización terrorista ETA el sábado último en uno de los estacionamientos del aeropuerto internacional de Barajas, en España.

"Una cámara introducida por los bomberos para localizar restos mortales dentro del coche de Diego Armando Estacio ha captado imágenes de un brazo y la parte interior de un antebrazo", informóel director general de Emergencias, Alfonso del Alamo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto confirma "con un margen de error muy pequeño, que el cuerpo de la víctima está dentro del coche", señaló Del Alamo, después de haber localizado el vehículo en la planta primera del módulo D del estacionamiento de la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

Los equipos especializados en rescate hallaron los restos del automóvil del ciudadano ecuatoriano presuntamente muerto bajo los escombros del estacionamiento de la terminal del aeropuerto de Barajas, en España, lugar donde ocurrió el terrible atentado de la organización terrorista ETA.

Los rescatistas pudieron dar este jueves con el automóvil, pero la gran cantidad de escombros imposibilita por el momento saber si dentro del coche se encuentra el ciudadano ecuatoriano Diego Armando Estacio Sivisapa, de 19 años.

El hallazgo del vehículo de Estacio, desaparecido desde el pasado 30 de diciembre cuando ocurrió el atentado en el que murió el también ecuatoriano Carlos Alonso Palate, ha sido posible después que su novia rectificara sus primeras indicaciones acerca del lugar donde había sido estacionado el vehículo.

Las labores se dificultan por la escasa visibilidad y los problemas que tienen los equipos de rescate para poder acceder hasta el automóvil, según los bomberos y la policía científica de Madrid.

La novia de Estacio reconoció una plaza de la primera planta del aparcamiento como la que habían utilizado para estacionar su vehículo. Hasta ese momento, la búsqueda de Estacio se había centrado en la segunda planta del edificio, que quedó destruida tras la explosión de una potente furgoneta-bomba colocada por ETA.

El automóvil de Estacio ha sido localizado el mismo día en que un avión del Ejército español emprendió vuelo hacia Ecuador con el cadáver de Carlos Alonso Palate, de 35 años, quien residía en Valencia desde hacía cinco años.

Un equipo de tres psicólogos y la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, acompañó a la familia de Palate. Todos ellos fueron despedidos en la base aérea por los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, José Antonio Alonso.