INTERNACIONAL
venezuela

Maduro le pidió ayuda a Trump para hallar "a los financistas de mi atentado"

"Espero que el presidente de Estados Unidos combata a esos terroristas que están en la Florida", dijo el bolivariano. Aseguró que "tenemos varios detenidos".

Maduro asegura que las explosiones fueron un atentado contra su vida.
Maduro asegura que las explosiones fueron un atentado contra su vida. | AFP

Luego de la confusa situación vivida este sábado durante un desfile militar en Caracas, que el presidente Nicolás Maduro consideró como "un atentado contra mi vida", se viven horas de extrema tensión en Venezuela y el líder chavista acusó "al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de este ataque terrorista". Sin embargo, sus acusaciones no terminaron allí, ya que también señaló que "los financistas de mi atentado se encuentran en Estados Unidos", y hasta llegó a pedirle al presidente Donald Trump que "me ayude a enfrentar a estos terroristas".

"Se trató de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión. Pero la mira del líder bolivariano también miró a los Estados Unidos, precisando que "las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", repitió maduro en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

Uno de los lugares donde habría impactado uno de los drones en Venezuela.
Uno de los lugares donde habría impactado uno de los drones.

Maduro también anunció "la captura de varios de los implicados en el atentado", sin precisar sus identidades. "Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (...). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada", aseguró Maduro en cadena nacional.

A poco de conocerse las graves acusaciones de Maduro a Santos, el gobierno de Colombia emitió un comunicado señalando que "nada de lo que ha dicho el presidente deVenezuela tiene la menor base". Desde Bogotá se sostuvo que "el presidente Juan Manuel Santos ha estado este sábado dedicado al bautizo de su nieta Celeste y nada tiene que ver con lo que ocurre a gobiernos extranjeros".