INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Maduro aseguró que en Venezuela no hay "ruptura del orden constitucional"

De esta manera, el Presidente cruzó las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega.

Nicolas Maduro Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Nicolás Maduro negó que en Venezuela se haya dado una "ruptura del orden constitucional" y aseguró que en "hay plena vigencia de la Constitución, de los derechos civiles y políticos, de los derechos humanos y del poder popular", dijo Maduro en un acto con sus seguidores, según AFP.

De esta manera el Presidente de Venezuela cruzó las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega, que pese a ser una reconocida "chavista", rechazó el accionar del Tribunal Supremo de Justicia

"Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional", había manifestado previamente Ortega. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Maduro convocó a los poderes públicos para zanjar las diferencias en torno a los fallos mediante los cuales el máximo tribunal asumió las competencias del Parlamento. "Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el 'impasse' que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución", concluyó.