INTERNACIONAL

Maduro fue elegido presidente de Venezuela y festeja con Boudou

El candidato chavista fue elegido por el 50,66%. Su rival Capriles obtuvo el 49%. El saludo al vicepresidente argentino. Video. Fotos.

Maduro informó que 11 millones 500 mil venezolanos se habían sufragado para las 15 horas. "Un número histórico", aseguró.
| AFP.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó esta noche que Nicolás Maduro, a quien el líder bolivariano Hugo Chávez había elegido como su sucesor, obtuvo un 50,66% de los votos, con lo que venció a su rival Henrique Capriles, que consiguió alrededor de un 49%.

"Son resultados irreversibles", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. "Tenemos el candidato Nicolás Maduro Moros con 7.505.338 votos, con el 50,66%, y el candidato Henrique Capriles Radonski con 7.270.403 votos, para el 49,07%".

En su primer discurso tras el triunfo, Maduro aseguró que sus opositores realizaron una "guerra contra el pueblo" y adelantó que en los próximos días darían más informaciones sobre los ataques cibernéticos de los que el Gobierno fue víctima.

"Es un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", exclamó  el excanciller de Chávez ante una multitud.  Luego saludó, entre otros, a las hijas mayores de Hugo Chávez y al vicepresidente argentino Amado Boudou, presente en el acto, y le agradeció sus felicitaciones. "Ha estado también pendiente de las elecciones la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner)", afirmó Maduro.

"¡He ganado por casi 300.000 votos! ¡Es la decisión del pueblo!", recalcó Maduro.