INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Maduro: "Macri tiene una obsesión con Venezuela"

El presidente de Venezuela realizó duras declaraciones contra su par.

0805_macri_maduro_g
Nicolas Maduro y Mauricio Macri | Afp / Dyn

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al gobierno de Mauricio Macri de "oligarquía miserable" y consignó que “se articularon gobiernos anti populares en contra de Venezuela. Pretenden gobernar el mundo".

"Nadie nos sacará del Mercosur así tomen medidas ilegales como las que han tomado. A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Nosotros somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró el presidente venezolano en diálogo con radio RebeldeAdemás, dijo que "Macri tiene una obsesión con Venezuela" y le pidió que "mejor se ocupe de todos los problemas que tiene la Argentina". 

Sobre el mandatario argentino, precisó: “Macri solamente destruye al pueblo argentino, no solo encarcela a una mujer como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora está buscando la agresión contra el pueblo de Venezuela”. "Ojalá Macri tuviera esa obsesión para terminar con el desempleo y restablecer las pensiones de las viejitas", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las declaraciones del jefe de Estado el jueves en su cuenta de Twitter sobre que le retiraría al mandatario venezolano la insignia que Cristina Fernández de Kirchner le había entregado en 2013, manifestó: "Aquí espero que Macri me saque la orden de San Martín, me la dio el Pueblo Argentino"

“El gobierno argentino quedará marcado por la historia como también pasaron a la historia aquellos que persiguieron en los 70”, amplió, y pidió: “Queremos que venga una comisión para que venga a ver cómo es la realidad en Venezuela”.

En comunicación con Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, se emocionó al saludala: "Resiste Milagro, pronto nos daremos un abrazo de victoria". "Más temprano que tarde veremos a Milagro sonreír", afirmó.

Sobre el comunicado del Vaticano de ayer, expresó: “Hay que entender que una cosa somos los Católicos, el pueblo de Cristo; otra cosa es la trayectoria del Papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia. Mejor no digo más. Es una cosa muy distinta. Lamentablemente Monseñor Parolin ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela, de los sectores aliados al poder de quienes destruyeron a nuestro país".