INTERNACIONAL

Maduro pide prisión para quienes compran y venden dólar paralelo

Camino a las elecciones y en un intento por detener el mercado de la divisa extraoficial, el Presidente puso el ojo sobre la web lechuga.com.

Maduro quiere que el dólar paralelo no sea un factor negativo para las inminentes elecciones.
| AFP

El Presidente encargado venezolano Nicolás Maduro pidió anoche que quienes especulen con el valor del dólar paralelo, en particular la web lechuga.com, vayan "presos".

"Esta burguesía que no ama la patria ha creado un mecanismo perverso de la fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com", dijo el boliviariano. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le confirmó de inmediato la apertura de una investigación.

En ese sentido, Maduro detalló desde su programa Diálogo Bolivariano: "He ordenado que se investigue y pido más celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo".

Asimismo, destacó que "nosotros tenemos un objetivo con el sistema complementario: torcerle el brazo al dólar paralelo y lo vamos a lograr". "Aquellos que quieren sabotear nuestra economía pegan el grito al cielo porque saben que le vamos a quitar el negocio, y vamos a neutralizar ese factor perturbador del dólar".

Similar al caso argentino, desde 2003 Venezuela impuso un control de cambio que limita el acceso a las divisas a quienes las necesitan para realizar operaciones comerciales y establece cupos para quienes viajan al exterior.

Maduro resaltó que la Comisión de Administración de Divisas "va a seguir garantizando las divisas que necesita Venezuela".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite