INTERNACIONAL
tragedias

Maldición influencer: instagramers y youtubers acumulan cuatro muertes trágicas en un mes

La última de las víctimas fue la modelo rusa Ekaterina Karaglanova de 24 años, quien fue hallada degollada dentro de una valija. Fotos y videos.

influencers 20190731
De izquierda a derecha. Ekaterina Karaglanova; Emily Hartridge; Sun y Bianca Devins. | Cedoc

Tienen miles de seguidores en las diferentes plataformas; grandes marcas los buscan para promocionar sus productos y aumentar sus ventas. Parecería que ser youtuber o influencer, asegura el éxito y la felicidad. Sin embargo, en las últimas semanas, la muerte de cuatro de ellos en diferentes países y en marcos trágicos hace pensar todo lo contrario.

Ekaterina Karaglanova era una modelo rusa de 24 años, una de las jóvenes influencers más reconocidas de Moscú, y fue hallada degollada dentro de una valija. La chica solía compartir el contenido de sus viajes por el mundo y llamó la atención que de pronto dejara de hacerlo. Tampoco respondía mensajes de familia y a amigos y por ello, comenzaron a preocuparse. Cuando llegaron a su casa para buscarla, se encontraron que la macabra escena de su cuerpo sin vida escondido en una maleta.

Ekaterina Karaglanova 20190731
Ekaterina Karaglanova eras rusa y tenía 24 años. Foto: Instagram/ katti_loves_life

Un equipo de forenses constató que la la modelo presentaba varias heridas de arma blanca, entre ellas, un profundo corte a la altura de la garganta y otro en el pecho, según consignó el medio británico The Sun. Ahora los investigadores intentan determinar si la víctima conocía a su agresor. La última pareja que se le adjudicó era un hombre de 50 años con quien había planificado un viaje a Holanda para festejar su cumpleaños.

En China. Días atrás, un youtuber chino fue encontrado muerto en su departamento luego de participar en un desafío que involucraba comer insectos y lagartijas venenosas e ingerir grandes cantidades de alcohol y vinagre. El hallazgo se produjo el 20 de julio en su vivienda ubicada en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, pero el deceso habría ocurrido dos días antes. 

youtuber chino 07262019
El hombre de 35 años contaba con más de 15 mil seguidores en la plataforma de videos DouYu

El hombre de 35 años era conocido por su apellido Sun y muy popular en la plataforma DouYu, un sitio aprobado por el gobierno chino (que mantiene una censura férrea sobre las redes) similar a la plataforma de videos Youtube. Allí contaba con más de 15 mil seguidores. Con la intención de incrementar ese número, Sun habría participado de un reto que consistía en girar una rueda marcada con diversos elementos y que, depende de lo que allí salía en suerte, debía consumirlo.

Entre las cosas que podía llegar a comer figuraban ciempiés y lagartijas considerados venenosos En algún momento, tras ingerirlos, se desmayó. Cuando fue hallado, el hombre estaba "inconsciente en su habitación y sin signos vitales", explicó la Policía local. Su computadora estaba en modo 'transmisión en vivo', por lo que el informe concluyó que murió durante el streaming. Se cree que el verdadero causal del deceso pudo ser el parásito Angiostrongylus cantonensis: también conocido como “gusano de la rata”, este insecto pasa de organismo en organismo por los alimentos y ya causó muertes en los últimos meses en China.

Instagram le declara a la guerra a los "influencers" con falsos seguidores

Nueva YorkBianca Devins fue decapitada por Brandon Clark, uno de sus más de 100 mil seguidores de Instagram, quien una vez que cometió el crimen publicó en redes sociales las imágenes del cuerpo ensangrentado. El hombre llamó a la Policía para confesar el hecho y luego amenazó con quitarse la vida.  El hecho ocurrió el 16 de julio.

El joven femicida de 21 años mostró por Instagram y Discord (una plataforma de chat dedicada a videojuegos) una serie de fotos con partes del cuerpo de la chica y la leyenda "lo siento". Si bien circularon versiones diversas sobre la relación de los jóvenes, la familia de la víctima contó que se conocían y mantenían una relación sentimental desde hacía pocas semanas.

China
Bianca Devins fue asesinada el 16 de julio. Foto: Instagram.

El hombre llamó a la Policía para confesar el hecho y luego amenazó con quitarse la vida. Cuando los agentes llegaron al lugar, el joven se apuñalaba en el cuello con un cuchillo mientras publicaba lo que hacía en las stories en Instagram, las cuales estuvieron disponibles durante 24 horas hasta que se bloqueó la cuenta. Las autoridades están a la espera de que Clark se recupere para poder interrogarlo y dar a conocer los cargos penales que plantearían en su contra

Reino Unido. Emily Hartridge, una reconocida youtuber de 35 años, perdió la vida al ser arrollada por un camión mientras circulaba en un monopatín eléctrico en el barrio londinense de Battersea, en el Reino Unido el 12 de julio. La confirmación del deceso fue publicada en el perfil de Instagram de la mujer. 

“Esto es algo horrible que decir en Instagram, pero sabemos que muchos de ustedes esperaban ver a Emily hoy y esta es la única manera de contactarlos a la vez. Emily estuvo involucrada en un accidente ayer y falleció. Todos la queríamos mucho y nunca la olvidaremos. Ella ha tocado tantas vidas que es difícil imaginar cosas sin ella. Era una persona muy especial”, sostiene el texto.

Emily Hartridge 1 07152019
Emily Hartridge era reconocida por sus consejos de salud física y sus trabajos sobre salud mental. Tenía 35 años. Foto: Instagram

La Policía Metropolitana de Londres precisó mediante un comunicado que una mujer de unos 30 años estuvo involucrada en un accidente entre una patineta scooter eléctrica y un camión y murió en el lugar. Si bien las autoridades en un primer momento no revelaron la identidad de la víctima, el diario The Guardian confirmó que se trataba de Hartdridge. Su último posteo se tituló "10 razones para tener un novio más joven", y estuvo basado en el hecho de que su novio, llamado Jacob Hazell, es ocho años menor que ella. 

F.D.S./F.F.