INTERNACIONAL

Malvinas: en Gran Bretaña hablan de la "desesperación política" de Cristina

El medio del conflicto por el petroleo en islas, la prensa criticó también la intervención de la figura de Chávez. Galería de imágenes.

0224cristinakirchner468
| Cedoc

Al margen de las duras críticas a la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la seguridad de que Inglaterra seguirá con el tema de la soberanía en las Islas Malvinas, si hay una figura que alarmó a la prensa británica  fue la del presidente venezolano Hugo Chávez.

En un lugar destacado de tapa, el Daily Express tocó el tema del conflicto mediante el propio Chávez. Junto a una foto de la reina, en letras blancas sobre fondo azul, el titular expresa: “ Dictador amenaza de guerra a la Reina por Las Malvinas”. “ La reina Isabel II fue el blanco de un bizarro ataque verbal realizado por un líder de América del Sur, que ayer pidió que regresara a las Islas Malvinas a Argentina”, dice el artículo.

El diario The Times le dedicó varias notas al tema. “ Gran Bretaña podría encontrar el reclamo de Malvinas difícil de defender”, reza el título de uno de los artículos, que explica que Gran Bretaña tiene “buenas razones legales para su reclamo de 177 años de las Islas Malvinas”. “Todo lo referente a la protesta de la Argentina en relación la extracción de petróleo de Gran Bretaña habla de la desesperación política de la Presidente Fernández de Kirchner”, agrega el periodista.

“Argentina protesta ante las Naciones Unidas por la búsqueda de petroleo cerca de las Malvinas”, titula en su versión digital el Daily Mail. El artículo aclara que la medida fue respaldada por una cumbre de Centroamérica y Sur América y destaca al presidente venezolano: “Hugo Chávez emitió una severa advertencia a Gran Bretaña en la cumbre”.

Además, una de las imágenes que ilustra la nota muestra una marcha de piqueteros contra la ocupación inglesa de las islas y asegura que los argentinos “han manifestado su indignación por las recientes tensiones en las Malvinas”.

El diario The Sun sigue día a día todos los hechos que rodean el conflicto bilateral que se recrudeció con la plataforma inglesa. En este caso, la figura central de la nota también fue Chávez. “ Ataque a la Reina”,  manifiesta el medio. “El Presidente de Venezuela - un estrecho aliado de la Argentina - desafió al monarca a que abandone las islas”.

The Guardian, por su lado, destacó el apoyo de los líderes latinoamericanos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aunque aclaró que pocas son las probabilidades de que esa unión ponga fin a las perforaciones que se encuentra haciendo el Reino Unido en las islas Malvinas.