INTERNACIONAL
Lo esperaron en la Zona Cero

Manifestantes anti Bush dicen que “orquestó” los ataque del 11-S

El presidente estadounidense estuvo en Nueva York para participar de una ofrenda floral en el quinto aniversario del ataque a las torres gemelas. Manifestantes lo esperaron con pancartas que exigen el “fin de la ocupación a Irak” mientras el demócrata John Kerry lo acusa de manipular los sucesos del 11-S.

Bushch
Bush y la primera dama estadounidense en la Zona Cero de Nueva York, donde dejaron una ofrenda floral por las vctimas. | AFP
Decenas de manifestantes contra el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush aguardaron al mandatario en la Zona Cero de Nueva York donde participó en una ofrenda floral en el marco del quinto aniversario de los atentados de septiembre de 2001.

Con pancartas que reclaman el "fin de la ocupación" de Irak, el regreso de las tropas y que acusan al "régimen de Bush de haber orquestado" los ataques del 11 de septiembre, los manifestantes se mezclaron con los turistas y el fuerte despliegue de seguridad que recibirá al presidente.

"Estamos aquí para protestar contra la guerra de Irak y para tomar parte en las conmemoraciones del 11 de septiembre", explicó a la agencia AFP Ann Muyskin, una integrante de la organización "Brigada de abuelas por la paz".

Al preguntarle si consideraba inapropiada o política la visita del presidente, Muyskin respondió que "con Bush todo es político, se ha mostrado dispuesto a mentir para sacar adelante sus propósitos o elevar su popularidad".

Por su parte el senador demócrata John Kerry –quien enfrentó a Bush en las presidenciales -acusó al mandatario de intentar salvar la mayoría republicana en el Congreso a costa de amedrentar a los estadounidenses ante posibles ataques terroristas, según informó ayer el diario estadounidense The Washington Post.

" Tenemos una política exterior al estilo de Katrina, una sucesión de equivocaciones y fracasos que han traicionado nuestros ideales, matado y mutilado nuestros soldados y ensanchado la amenaza terrorista en lugar de derrotarla", afirmó el senador en un discurso pronunciado en Boston.