INTERNACIONAL
DT poltico

Maradona acompañaría hoy a Chávez en un acto a favor de la reelección indefinida en Venezuela

Viajó para dar "clínicas" de fútbol, pero aprovecharían su "chavismo" en la campaña para el referéndum. La carta que le envió a Evo.

0128maradona468afp
| AFP

CARACAS.- Diego Maradona llegó ayer a Venezuela invitado por el gobierno de Hugo Chávez para dictar unas clínicas de fútbol a jugadores sub-17 y otros jóvenes de zonas populares, y aunque habló del seleccionado argentino Sub-20, confiando en que mejore, agregó a su viaje un perfil político. Es que  según informó el propio presidente Chávez, Maradona lo acompañará hoy en un acto político a favor de un proyecto de enmienda constitucional, para permitir la reelección sin límite de mandatos que será votado en referéndum el próximo 15 de febrero.

El DT argentino, en rueda de prensa en Caracas, también manifestó su alegría por el triunfo del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el referendo que aprobó la nueva Constitución de ese país. "Estoy contentísimo. Ayer, antes de venir para acá, le mandé una carta a Evo porque ganó muy bien, le ha ganado a toda la gente que no quería que defienda al pueblo", sostuvo el ex jugador argentino durante una rueda de prensa en un hotel en Caracas.

Maradona dijo que a pesar de su condición de director técnico de la selección albiceleste, cuando de política se trate, "siempre voy a estar con la gente". "En todo lo que pase en Sudamérica yo voy a estar con la gente que defiende a la gente, por eso soy amigo de Chávez y de Evo", insistió el ídolo del futbol argentino.

La visita del seleccionador argentino a Venezuela coincide con la celebración del Sudamericano Sub-20 en el país caribeño. "Es un honor poder compartir este momento de Venezuela con el deporte. Me han elegido a mí y estoy orgulloso", dijo Maradona.

"Todo lo que necesite Venezuela, pero todo, hasta mi corazón estará puesto al servicio de los venezolanos, por su presidente, por su gente y por todo lo que hace para que la gente esté bien, es mi filosofía de vida y la de su presidente". Chávez y Maradona, quienes se profesan una admiración recíproca, se han encontrado en distintas oportunidades y se han alabado mutuamente.

Respecto al equipo del Sub-20, angustiosamente clasificado a la fase final, Maradona opinó que "lo acabo de ver por televisión y hemos sufrido. Creo que los chicos de Argentina todavía no se sueltan". Argentina sufrió hasta el último instante los embates aéreos de Ecuador, pero logró igualar 2-2 y se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, en Maturín (400 km al sureste de Caracas) en la última fecha del Grupo A de la ronda inicial.

"Me parece que Argentina tiene mucho más de lo que está demostrando. Quizá algunos jugadores estén un poco nerviosos", estimó el ídolo del fútbol argentino y actual seleccionador nacional. Sin embargo, Maradona reconoció el mérito de la clasificación de la albiceleste Sub-20 y confió en que en los próximos encuentros "todos esos nervios que han mostrado en esta fase los pueden volcar en la fase que viene ya con otro juego, con otro ritmo".

 

Fuente: AFP