INTERNACIONAL

Maradona muestra una carta de Fidel en medio de los rumores

El exfutbolista se encuentra en La Habana haciendo TV para Venezuela. Castro sigue sin aparecer en público. La explicación oficial.

En medio de los rumores, Maradona muestra una carta de Fidel
| Twitter Telesur

En medio de los rumores sobre la supervivencia del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, Diego Maradona se mostró con una carta que, según expresó el canal de noticias venezolano TeleSur, le envió el expresidente cubano. 

Desde el portal de TeleSUR aseguran que fue enviada “para terminar con los rumores” de la muerte del exmandatario. En la cuenta oficial del canal en Twitter se adjudicaban la primicia bajo el hashtag #FidelVive junto con las fotografías de Maradona leyendo la carta que Castro le envió, y la firma del mandatario, en una hoja aparte al resto del texto. 

La semana pasada se cumplió un año sin que Fidel Castro apareciera públicamente, más allá de las fotos tomadas en reuniones con distintos líderes latinoamericanos. Esto lanzó los rumores sobre su muerte. Sin embargo, su sobrino, hijo del actual presidente Raúl Castro, salió a confirmar que "está con buena salud".

Desde TeleSUR confirman que el rumor comenzó por la muerte de Fidel Castro Odinga, primogénito del ex primer ministro de Kenia, Raila Odinga, quien fue nombrado así en honor al líder cubano y fue hallado sin vida el pasado 4 de enero.